Salud

Promoción de la Salud

Hay algunos factores que podemos controlar y utilizar para cuidar y mejorar nuestra salud: mantener una buena higiene, llevar una alimentación balanceada, practicar actividad física, ser responsables con nuestra salud sexual, entre otros.

En esta sección encontrarás material con información y orientación para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades.

         conoce más "Leer más."

   

Prevención de Enfermedades

En esta sección encontrarás materiales con información y recomendaciones para prevenir y/o detectar diversos padecimientos de la salud, como enfermedades respiratorias y gastrointestinales, sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y VIH/Sida.

         Conoce más “Leer más.

         Conoce más “Leer más.

         Conoce más “Leer más.

         Conoce más “Leer más.” 

         Conoce más “Leer más.” 

Otros padecimientos

Existen otros padecimientos que pueden poner en riesgo nuestra salud, pero con los cuidados adecuados los podemos prevenir o disminuir sus efectos si los detectamos a tiempo.  

En esta sección encontrarás información y recomendaciones para prevenir y/o detectar diversos padecimientos de la salud, como cáncer y tuberculosis.

 
 
 
 
 
 
 

Para mayor información sobre estos y otros temas, te esperamos en las Ventanillas de Salud ubicadas en los consulados mexicanos de Estados Unidos, o en las Unidades Móviles en tu comunidad.

 

Nota: Las referencias utilizadas para el desarrollo del contenido técnico del material educativo sobre temas prioritarios de salud, del proyecto Juntos Podemos, son fuentes de información confiable. Se mencionan a continuación: Documento rector de las Ventanillas de Salud y las páginas web ventanillas.org, cdc.gov, promocion.salud.gob.mx/dgps, who.int, inmujeres.gob.mx, leadershipforhealthycommunities.org, censida.salud.gob.mx, unaids.org, cancer.gov, vidasinviolencia.inmujeres.gob.mx, salud.gob.mx, prevenissste.gob.mx.