Acerca de...

Juntos por la salud

En Juntos por la Salud trabajamos para darte información y orientación sobre el cuidado de tu salud y la de tu familia, para prevenir enfermedades y para que conozcas los servicios de salud a los que tienen acceso dentro de tu comunidad.

Además, ofrecemos información sobre servicios educativos, orientación legal y financiera.

Puedes encontrar nuestros servicios a través de las Ventanillas de Salud, ubicadas dentro de los consulados mexicanos en Estados Unidos y, a través de las Unidades Móviles que llegarán hasta tu comunidad.

 

 

Además participamos en diversas capacitaciones y talleres dirigidos a los promotores de salud, para actualizar y fortalecer su trabajo, y puedan brindarte una mejor atención y servicio. 

 

 

Juntos por la Salud es un proyecto iniciado por la Comisión de Salud Fronteriza México - Estados Unidos, Sección México; contando con el apoyo de la organización Juntos Podemos/Together We Can.

 

 

Para obtener más información sobre Juntos Podemos/Together We Can, los invitamos a visitar su página web http://juntospodemos.mx/

Alianzas

El programa Juntos por la Salud, es una iniciativa de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos Sección México, en trabajo conjunto con diversas instituciones y el apoyo de distintas organizaciones:  

 

Agencias e instituciones

Mel and Enid Zuckerman College of Public Health, Phoenix Program, the University of Arizona.

Alivio Medical Center

Aids Interfaith Network Inc/Manos Unidas 

Santa Maria´s Children and Family Health Center

Mexican Coalition

Antecedentes

Ventanillas de Salud 

El gobierno de México reconoce las dificultades que los migrantes mexicanos experimentan día a día cuando deciden trabajar en otro país, principalmente en los Estados Unidos, por ello en el año 2001, surge el Programa Ventanillas de Salud (VDS), creado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual actualmente opera a través de 49 Consulados de México en los Estados Unidos y tres Consulados móviles, en beneficio de los mexicanos que residen en Estados Unidos y sus familiares.

El objetivo de este programa es la prevención de enfermedades, lograr hábitos saludables y hacer referencias a servicios de salud.

 

Juntos por la Salud

El Programa VDS ha beneficiado a una gran cantidad de mexicanos e incluso a latinos de otras nacionalidades, sin embargo hay connacionales que viven en localidades alejadas y de difícil acceso, que no se benefician del Programa, por ello en el año 2015 surge la iniciativa Juntos por la Salud, financiada por la organización sin fines de lucro Juntos Podemos (Together We Can), que opera a través de la Comisión de Salud Fronteriza México Estados Unidos, sección México.

Juntos por la Salud fortalece el Programa Ventanillas de Salud y su objetivo es promover servicios de prevención de enfermedades y promoción de la salud a través de Unidades Móviles (UM) que ofrecen servicios como: orientación, consejería, detección oportuna, aplicación de vacunas y referencia a servicios de salud principalmente.

Al día de hoy se cuenta con cinco UM, operadas por organizaciones sin fines de lucro reconocidas por la comunidad mexicana: